CONDICIONES DE VENTA PARA DECEUNINCK S.A.S.
1. PRECIOS
1.A. Durante la ejecución del contrato tenemos derecho a adaptar nuestros precios C&F/CIF/EXW a cambios en fletes, primas de seguro, derechos y/o impuestos o precios de materias primas, devaluaciones de moneda.
1.B. Todos los precios, tarifas, condiciones de entrega y condiciones de venta, incluso cuando fuesen suministrados por nuestro representante, se dan únicamente como indicación y no serán vinculantes para nosotros hasta el momento en que hayamos dado nuestra confirmación. Cualquier acuerdo u otro convenio sólo puede ser exigido a DECEUNINCK únicamente cuando ha sido confirmado previamente por escrito.
2. CIRCUNSTANCIAS IMPREVISIBLES
Las circunstancias imprevisibles suspenderán la ejecución del contrato y no darán derecho al cliente a la cancelación/compensación. En todo caso, circunstancias imprevisibles incluirán: guerra, amenaza de guerra o revolución, medidas restrictivas emitidas por los gobiernos en el país o en el extranjero, incendios, huelgas, desintegración de máquinas, falta de personal y/o medios de transporte, inundaciones, interrupciones en el suministro de materiales, bloqueo, sabotaje, emergencias sanitarias y, en general, cualquier elemento imprevisible que no permita una ejecución del contrato según se haya comprometido.
3. ENTREGA
La fecha de la factura se considerará como la fecha de entrega, excepto que la prueba en contrario sea proporcionada por el cliente. A menos que se estipule lo contrario, los términos de envío siempre serán ex works, esto es, “en las instalaciones del proveedor”. Los retrasos en la entrega no darán derecho al cliente a la compensación/cancelación o incumplimiento del contrato a menos que ello se haya acordado explícitamente. La secuencia de entregas parciales será, por tanto, que se pueda ejecutar el contrato. Las discrepancias de menos de hasta un 3 % en las mercancías a suministrar nunca pueden considerarse como una deficiencia por parte de Deceuninck. Variaciones de colores pueden ocurrir entre una entrega y otra. Las variaciones de color menores siempre son posibles con el tiempo. La fijación del color no se puede garantizar. Estas gradaciones o variaciones de colores nunca darán derecho al cliente a la cancelación del contrato o de cualquier tipo de compensación y no se considerarán como una falta de Deceuninck.
4. QUEJAS Y DEVOLUCIONES DE BIENES
4.A. Las quejas (con la excepción de los defectos ocultos) sólo serán aceptables si hemos sido notificados por correo certificado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la entrega de la mercancía y si dichas mercancías no han sido alteradas de ninguna manera. Esto último significa que la cinta protectora del perfil se mantenga intacta. Nos reservamos el derecho en todo momento de reemplazar las mercancías que hayan sido objeto de reclamos.
4.B. Las devoluciones solo se aceptarán después de nuestro acuerdo por escrito y no implicarán ningún reconocimiento de responsabilidad por nuestra parte. Las mercancías deben ser devueltas en el embalaje original, libre de flete y cualquier otro costo.
4.C. Nuestra responsabilidad nunca puede extenderse más allá del valor facturado, sin IVA y costes.
4.D. Sólo podemos ser responsables de defectos ocultos si teníamos conocimiento de ellos en el momento de la entrega. Dicho conocimiento no puede ser presumido, sino que debe ser probado por el cliente. Esta responsabilidad se limitará en todo caso a un período de 6 meses después de la entrega. Cualquier falta que se haga evidente después de la entrega se considerará que no existe en el momento de la entrega y/o que ha sido el resultado de un uso incorrecto por parte del cliente, hasta el momento en que el cliente haya aportado pruebas en contrario.
4.E. El comprador o principal nos protegerá en todo momento contra cualquier reclamación de sus clientes. El comprador/principal también será responsable de informar a sus clientes sobre esta cláusula.
4.F. No se aceptará ninguna reclamación en el caso de bienes de calidad inferior conocida que sean comprados por el cliente habiendo advertido esto de manera anticipada, o en el caso de productos que se vendieron a precios especiales o con descuento.
5. PAGO
5.A. Las condiciones de pago son en efectivo en nuestro domicilio social, excepto si se acuerdan expresamente diferentes condiciones de pago.
5.B. Todas las facturas vencerán y serán pagaderas antes del despacho de la mercancía, o dentro del plazo acordado por las partes, si se han acordado expresamente distintas condiciones de pago. La mora o simple retardo en el pago de cualquier suma por parte del cliente, por ley (por derechos) devengará desde el primer día de mora o simple retardo y hasta la fecha del pago intereses a partir de la fecha de vencimiento a la tasa del 15 % anual, sin obligación por nuestra parte de dar notificación de ningún tipo.
5.C. En el caso de una deuda pendiente de pago total o parcial en la fecha de vencimiento, sin razones justificadas y tras recordatorios infructuosos, el saldo adeudado se incrementará por ley (por derechos) en un 12 % con un mínimo de 200 EUROS y, si así lo impone el tribunal correspondiente, con un máximo de 2.000 EUROS, incluso en caso de que se hayan concedido prórrogas de pago.
5.D. Si se han acordado condiciones de pago distintas de las mencionadas en la cláusula 5.A. o en caso de que el pago se liquide mediante letras de cambio, ya sea en el presente o en cualquier otro contrato, todos los importes pendientes de cualquier contrato serán pagaderos de inmediato, por ley (por derechos) y sin obligación por nuestra parte de dar notificación, si no se ha cumplido una de esas cuotas o si no se ha pagado una letra de cambio en la fecha de vencimiento.
5.E. Las letras de cambio o valores aceptados no afectarán en modo alguno estas condiciones ni implicarán la renovación de la deuda. Cualquier coste de descuento correrá a cargo del cliente.
6. SUSPENSION Y CANCELACION DEL CONTRATO (cláusula con carácter abrogatorio explícito)
6.A. Si el cliente, en el presente o en cualquier otro contrato, no cumple con sus obligaciones (por ejemplo, con respecto al pago) tendremos en todo momento derecho por ley (por derechos) y sin obligación por nuestra parte de declarar incumplimiento, de declarar la suspensión de los efectos del contrato de pleno derecho, suspender nuestros compromisos o considerar que todos los contratos puedan ser declarados resueltos, y el cliente no tendrá derecho a ninguna indemnización. La expresión explícita de nuestras intenciones a este respecto será suficiente (por ejemplo, mediante una carta). Tenemos derecho de inmediato y sin declaración de incumplimiento a reclamar la devolución de cualquier mercancía vendida, suministrada o todavía presente.
El cliente tendrá que poner a nuestra disposición en nuestro domicilio todos los productos que aún estén presentes.
6.B. Si optamos por no ejecutar el cumplimiento del contrato, las partes acuerdan que, en caso de cancelación del contrato por parte del cliente, la indemnización se fijará en el 30 % del valor facturado pendiente.
7. GARANTIAS
En cualquier momento durante la ejecución de cualquier contrato tenemos derecho a exigir al cliente que proporcione las garantías necesarias. Si el cliente no proporciona dichas garantías, tendremos derecho por ley y sin declaración de incumplimiento a suspender nuestros compromisos o a declarar la terminación del contrato, sin que el cliente tenga derecho a indemnización.
8. RETENCIÓN DEL TÍTULO
La propiedad de los bienes suministrados será nuestra hasta que el cliente haya realizado el pago completo. El comprador tendrá que suscribir un seguro adecuado para los bienes que no hayan sido pagados. Esta cláusula de retención del título de propiedad será aplicable a todos los bienes todavía presentes con el cliente. Esta retención del título de propiedad no dejará de existir en caso de que los bienes hayan sido pagados en parte o en su totalidad, o en el caso de que los bienes hayan sido procesados, incorporados, vendidos o suministrados por el cliente. En estos casos tendremos una reclamación directa hacia los clientes de nuestro cliente.
9. RIESGOS
Todos los riesgos se transfieren a nuestro cliente en el momento del envío de la mercancía desde nuestro almacén. El transporte de la mercancía y los riesgos durante el transporte correrán por cuenta del cliente cuya responsabilidad será, en caso de daño o pérdida, realizar la reserva necesaria y emitir las reclamaciones oportunas contra transportistas y demás personas o empresas encargadas, etc. que será el único responsable. Esta cláusula seguirá siendo aplicable incluso en el caso de venta bajo otros INCO-TERMS o cualquier otra condición de venta que proporcione un acuerdo diferente con respecto a la transferencia del riesgo.
10. DEVALUACIÓN
En caso de devaluación de las monedas, cualquier pérdida resultante será a cargo del cliente.
11. En caso de disminución de la solvencia del cliente, tendremos derecho, incluso después de la ejecución parcial del contrato, a reclamar al cliente las garantías adecuadas con el fin de garantizar la correcta ejecución de los compromisos que se han contraído. En caso de incumplimiento por parte del cliente, tendremos derecho a cancelar el pedido en parte o en su totalidad.
12. CLÁUSULAS FINALES
Las presentes condiciones se aplican a todos los contratos y prevalecen sobre las condiciones del cliente. Todos los contratos están sujetos exclusivamente a la legislación del país de compra, excepto en la forma descrita en lo sucesivo.
Cualquier reclamación, controversia, disputa o litigio que se presente entre las partes con respecto a la aplicación, validez o ejecución de este contrato, debe ser presentado a conciliar en el centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cartagena, y si no es posible un acuerdo de Conciliación, nos reservamos el derecho de someter cualquier disputa a un Tribunal de Arbitramento que operará en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cartagena, de acuerdo con el Reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena.
También nos reservamos el derecho de aplicar la legislación nacional del domicilio, domicilio social, oficina administrativa, oficina comercial o filial del cliente. En caso de controversia con respecto a la interpretación de estas condiciones, prevalecerá en todo momento el texto en español (excepto la cláusula de conservación del título). Si alguna cláusula, en parte o en su totalidad, debe ser o no ser válida, ninguna otra cláusula se verá afectada. Cualquier variación en estas condiciones sólo será válida o vinculante, a menos que se demuestre explícitamente por escrito.
13. La Ley Uniforme (1964) sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable a nuestros contratos.
14. INFORMACION TECNICA
Toda la información se da de buena fe y refleja nuestro conocimiento actual.
No podemos dar ninguna garantía con respecto a las pequeñas diferencias de color y/o forma que puedan ocurrir en dos turnos de producción diferentes.
Todos los perfiles/paneles deben ser revisados y mezclados antes de la instalación. Cualquier queja recibida después de la instalación no será aceptable si la comprobación antes de la instalación habría revelado defectos, imperfecciones, etc.
Instrucciones técnicas:
- Material: Policloruro de polivinilo
- Mantenimiento: Aconsejamos el uso de productos de limpieza domésticos normales sin abrasivos. Por favor, no utilice disolventes. En caso de duda, consulte a su fabricante.
- Reciclaje: Este producto se puede reciclar.
- Entorno: La instalación de perfiles UPVC no es aconsejable en habitaciones con poca ventilación y una concentración anormalmente alta de azufre (en forma de H2S, sulfuro de hidrógeno, causado por la desintegración/putreficación de materia orgánica).
Cuando no se aplican las estipulaciones anteriores, el fabricante queda exento de toda responsabilidad, lo que el cliente declara conocer y aceptar.
15. Al realizar la compra a Deceuninck S.A.S. el cliente autoriza el tratamiento de datos personales conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en DECEUNINCK.CO y las políticas comerciales de Deceuninck Colombia .
Acepto las condiciones de Venta
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