with:100%

Blog


El Firme Compromiso de Deceuninck con el Reciclaje y el Medio Ambiente



<< volver a Blog       

DECEUNINCK NEWS



El Firme Compromiso de Deceuninck con el Reciclaje y el Medio Ambiente

Es importante tener en cuenta que cada vez se reciclan más plásticos. Esta tendencia tiene el potencial de transformar industrias como la construcción y el envasado, además de reducir la cantidad de residuos plásticos en los vertederos. En la industria del reciclaje, podemos esperar el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos que permitan un reciclaje más eficiente y efectivo.

Nuestra posición de liderazgo en economía circular se fortalece con la planta de reciclaje de última generación, equipada con tecnologías avanzadas, ubicada en Diksmuide (Bélgica). Situada en el centro de Europa, suministramos PVC reciclado a nuestras plantas de extrusión. Durante el proceso de reciclaje, se elimina la contaminación, se tritura y se clasifica por colores. Con esto, hemos logrado aumentar gradualmente nuestra capacidad de reciclaje, pasando de 8,000 toneladas anuales en 2017 a 45.000 toneladas de material reciclado anualmente.

En Latinoamérica, varias plantas se han integrado a la economía circular. En Chile, se procesan 300 toneladas de material reciclado, que son enviadas a la planta de Colombia, donde se procesan 730 toneladas al año de despuntes de clientes y material de reprocesos.


Es importante destacar que el material que se recicla se obtiene de la recolección de residuos postindustriales (tanto residuos propios como de los clientes), ya que las ventanas de PVC que tienen una vida útil entre 30 a 40 años se están reemplazando gradualmente. Fomentamos y animamos a todos los fabricantes e instaladores a colaborar y unir esfuerzos en los procesos de reciclaje.

¿Que materiales se pueden reciclar?

  • Perfiles de PVC de fábrica
  • Ventanas, puertas, cajones de persianas de PVC
  • Perfiles de revestimiento en PVC
  • Despuntes y material de procesos

Los beneficios de reciclar PVC son muchos, entendiendo que el PVC se puede reciclar más de 10 veces sin tener pérdidas de capacidad mecánica y entregando un nuevo ciclo de vida de 35 años. Por lo tanto el potencial del PVC se eleva a 350 años.

Deceuninck reafirma su compromiso con la mejora y la sostenibilidad ambiental. A través de la innovación constante, la implementación de tecnologías avanzadas y la búsqueda de prácticas más ecoamigables, estamos dedicados a construir un futuro más verde y próspero para las generaciones venideras. Seguiremos trabajando incansablemente para impulsar el cambio positivo y proteger el medio ambiente que todos compartimos.


>> video día del Reciclaje
>> síguenos en instagram

×

Encuentra tu fabricante

 Antioquía  Atlántico  Boyacá  Bogotá  Bolívar  Cesar  Medellin  Meta  Valle del Cauca  Países