Blog


Compromiso Eco-Innovador: Libres de Plomo, Avanzando Hacia un Futuro Sostenible



<< volver a Blog       

DECEUNINCK NEWS



Compromiso Eco-Innovador: Libres de Plomo, Avanzando Hacia un Futuro Sostenible

Deceuninck reconoce su responsabilidad hacia el medio ambiente y nos esforzamos por minimizar el impacto ambiental en todas nuestras actividades. Trabajamos constantemente para mejorar nuestra eficiencia energética, reducir residuos y promover el uso responsable de los recursos naturales. A través de iniciativas de reciclaje, innovación en procesos y adopción de tecnologías sostenibles, buscamos contribuir activamente a la conservación del medio ambiente y a la construcción de un futuro más sostenible.

"Diseñamos productos de PVC que son 100 % reciclables, reciclamos con una eficiencia superior y producimos nuevas ventanas sostenibles utilizando menos materias primas vírgenes".

Nuestras gamas de productos han recibido una etiqueta de producto VinylPlus®. Esta etiqueta confirma que nuestros productos y procesos se aplican a los más altos estándares de calidad, rendimiento y sostenibilidad.



Desde 2000 la Unión Europea formó el VINYL 2010 (El Compromiso Voluntario de la Industria Europea del PVC). Este comité conformado por organizaciones como el ECVM (Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo), ESPA (Asociaciones Europeas de Productores de Estabilizadores) y EuPC (Convertidores Europeos de Plásticos) se comprometió a reducir el uso de plomo, conocido por ser el más común entre los metales pesados en la base de los consumos del año 2000 con el objetivo de lograr una reducción del 100% para el año 2015.

En 2015, Deceuninck completó rápidamente las acciones que debían realizarse de acuerdo con los requisitos respectivos de los países europeos y que tienen como objetivo contribuir a un mundo más habitable y a una vida sostenible para nuestros hijos. Con este propósito, llevamos desde 2004 fabricando productos respetuosos con el medio ambiente mediante el uso de juntas de TPE 100% reciclables y nunca utiliza plomo ni metales pesados similares en los productos que fabrica. Con el objetivo de dejar un mundo sostenible para las generaciones futuras como líder del sector, Deceuninck fabrica perfiles con estabilizadores de calcio-zinc respetuosos con el medio ambiente. Esto no solo asegura ventanas respetuosas con el medio ambiente, sino también compatibles con las normas europeas, sin efectos adversos para los fabricantes y los usuarios finales.



Deceuninck demuestra su compromiso continuo con el medio ambiente y la seguridad personal al garantizar que, desde hace muchos años, no trabaja con plomo en sus ventanas de PVC, buscando constantemente mejorar y contribuir a un futuro más sostenible y seguro para todos.


Un perfil de PVC dura 35 años y puede reciclarse al menos ocho veces sin pérdida de calidad. Esto significa que nuestras ventanas de PVC tienen una vida útil total de al menos 300 años. En Deceuninck, estamos comprometidos a lograr una circularidad del 100 % y gestionar activamente nuestras emisiones de carbono.

En un ciclo de reciclaje continuo, la ausencia de plomo en las materias primas es crucial. Nos comprometemos con el medio ambiente, empleando tecnologías innovadoras que garantizan mejores procesos de fabricación en nuestras plantas. Este compromiso nos impulsa a mejorar constantemente, no solo en la calidad de nuestros productos, sino también en nuestro impacto ambiental, asegurando así un futuro sostenible y seguro para las generaciones futuras.

×

Encuentra tu fabricante

 Antioquía  Atlántico  Boyacá  Bogotá  Bolívar  Cesar  Meta  Valle del Cauca  Países